¡Hola chicos/as! Me llamo Laura y soy de Murcia, el verano pasado decidí unirme a esta aventura en la ya llevo viviendo 5 meses llamada Servicio de Voluntariado Europeo en Atenas, Grecia. Mi proyecto de voluntariado consiste principalmente en acudir a un centro donde “asylum seekers” menores de edad y madres con niños pequeños viven mientras esperan una respuesta del país al que quieren ir a vivir y así pasar a ser nombrados oficialmente refugiados. Allí, me dedico a pasar tiempo con los chavales, ya sea hablando, haciendo deporte o impartiendo clases de inglés y español. También soy parte del Youth Center de mi organización en el que nos encargamos de organizar eventos culturales sobre comida, música, reciclaje y cualquier otro tema en el que todos los jóvenes que viven en Atenas puedan estar interesados. Mi experiencia está siendo increíble puesto que no solo es que me guste donde trabajo, sino que me encanta el país, su cultura y su gente. Además, convivo con nueve voluntarios más de 5 países diferentes con los que me he dedicado a recorrer toda la ciudad y a viajar por el país. Recomiendo a todo el mundo unirse a este impresionante programa que lo tiene todo, ayudas a personas que lo necesitan, haces amigos, conoces diferentes culturas y ¡viajas un montón!

Leave a Reply

