La madrugada. Día festivo. Con otro voluntario de Mojo de Caña salimos de casa para subir al volcano apagado en 5 kilómetros de nuestro pueblo. Volcano se llama la montaña de Breña.
Casi no hay nubes. Hace niebla. Pero no pasa nada. Soy geografista y lo conozco este tipo del tiempo. En unas horas niebla va a desaparecer.

Caminamos mucho por las calles y las rutas de municipios de Breña Alta y Breña Baja. Los paisajes aquí son maravillosos. Los lugares que están cerca del océano están llenos de flores y hierba verde. La Palma está floreciendo en diciembre. Pero tierras altas están amarillos. Allí los bosques ya viven en otoño. Estos contrastes de la naturaleza de la isla pequeña me encantan.

En dos horas vinimos al pico de la montaña de Breña. Hace solejero, hace calor. Estamos cansado muchisimo. Intentamos disfrutar los paisajes. Pero de la perspectiva del mirador entendemos que están los raros. La niebla no desapareció.  La niebla y el calor son dos cosas incompatibles. Es la razón para ver la previsión del tiempo para hoy en el móbil. El sitio web meteorológico dice que a La Palma llega la calima. ¡Entonces no es la niebla! Según las noticias el polvo en suspeción del Sáhara viene a la isla dos o tres veces en año. También en el sitio web han escrito que los medicos recomiendan no salir a la calle y no realizar ejercicios físicos. Entonces, ¡bingo!

Pero que experiencia rara – respirar el Sáhara estando en la isla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s